Tocando Vidas

Hace poco tuve uno de esos pocos momentos en los que puedo disponer de mi tiempo como me plazca. Y que mejor forma de utilizar estos pocos minutos que ver una buena película!
Bueno en realidad la que fui a ver no estuvo para nada buena... Sin embargo, lo que sucedió después hizo que todo valiera la pena.
Primero quiero rogarles por lo que más quieran que nunca se les vaya a ocurrir ir a ver "The Covenants"... Ala gran puchicas! (o sea, mierda co#o!) que película más mala! Pero no solo es lo mala, sino que apostaría los 45 pesos que me gané en el Loto a que el director, productor o cualquiera de esos individuos tiene que ser gay... No me mal interpreten, no tengo nada en contra de los huecos, pájaros, mariposos o como se les quiera llamar, pero es que para ser una película tan mala, era más que evidente que por lo menos más de alguna de las tipas tenía que aparecer desnuda. Pero nel-pastel. Ni una sola. Ah pero eso si... Uno no, un montón de fulanos en pelota si que sacaron. Y para mas joder, hasta se besan entre si. Ah que película mas desgraciada!
Pero bueno, estábamos mi Berbi y yo en un pequeño conato de restaurante en el centro comercial donde están los cines y dado que la película empezaba hasta dentro de 50 minutos, decidimos ir a comer algo y disfrutar de nuestra plática y compañía.
Luego de 2 Smoothies de fresa, 3 cervezas y una montaña de nachos aderezada con un poco de aguacate, lechuga, bilis y bilirrubina, nos dispusimos a irnos del mencionado local. Fue en eso que yo con mi voz arrogante, le solicité al joven que muy amablemente nos estuvo atendiendo, que nos trajera la cuenta.
Luego de abrir la infame carpetita negra que contenía la cuenta y ser testigo de la cifra que afortunadamente no superó las centenas, saqué los mismos billetes que minutos antes había extraído de un cajero automático mientras prometía que me iban a durar al menos 4 días, y haciendo unas rápidas cuentas mentales, entregué el dinero de la cuenta con un excedente modesto pero no típico, que serviría de propina para el amable joven.
Luego de esperar la cuenta un rato, el joven regresa con unos billetes bien doblados en su mano, y me indica que yo le había "dado de más" en la cuenta. - Pero claro- pensé yo - se supone que es tu propina infeliz -. En ese momento me di cuenta del porqué de la pregunta del joven ya que que por el color de uno de esos billetes, había uno que no debía pertenecer a lo que yo y mis magnificas habilidades numéricas habían destinado para propina.
Parte por cargo de conciencia, parte por vergüenza (por privon?) le aclaré que ese dinero era suyo como propina por su amabilidad.
Inmediatamente de ocurrido el anterior suceso, los ojos del joven se iluminaron al mismo tiempo que una sonrisa se dibujaba en su rostro, mientras nos hacia la más cordial invitación para llegar al día siguiente ofrecièndonos lo mejor de sus atenciones y las del negocio para el que trabajaba.
"Le hiciste su día" me dijo Wen. Y esa pequeña frase quedó rebotando en el amplio espacio que hay entre neurona y neurona.
Justamente unos días antes había tenido un suceso parecido cuando al ir para mi trabajo, se me acercó un niño ofrecièndome lustre para mi calzado y como ya mis zapatos, luego de 3 años de uso y mucho tiempo sin lustrarse, habían perdido su brillo decidí contratar su servicio.
Mientras con sus manitas manipulaba su cepillo, trapos y cera cuales más sofisticadas herramientas de trabajo, le dijo a otro tiguerito que lo acompañaba: "Dios quiera que logre juntar 50 pesos para irme a la escuela de una vez"...
No se si esta frase es parte de su estrategia de venta, pero honestamente no me lo pareció. De cualquier forma esos 50 pesos los necesitaba el más que yo.
Todo esto me hizo pensar que es increíble como uno sin saberlo, y con las cosas que uno hace habitualmente pueda como en mi caso, probablemente llegar a ser el protagonista del tema de conversación familiar en la mesa de comedor del joven del restaurante, en la escuela de esos niños, o en los agradecimientos de alguien hacia Dios en una oración.
Que bueno saber que el mundo puede por un instante dejar de ser ordinario visto a través de otros ojos en los cuales está nuestro reflejo.
Moraleja:
Pregunten opiniones antes de ver una película y por favor, no vean esa película tan mala !!
11 Comments:
At martes, 21 noviembre, 2006,
ShellyGo said…
:)Esas son las pekeñeses ke hacen a muchos sonreir...ke lindo ke asi haya sido :)
Saludotes!!
¿?
At viernes, 24 noviembre, 2006,
Yde said…
o sea que la moraleja no es den buena propina o ayuden al projimo... jajjaja que risa contigo.
At viernes, 24 noviembre, 2006,
ESPERPENTO said…
Primera vez en tu blog, y agradecida de que pasaras por el mio, estuve leyendo varios de tus post y me gustaron realmente.
Por cierto la Wen del post era mi amiga ??? y si es asi ¿ Que comio Wenmind , sobredosis de cerebro ?.
Saludos y sigo leyendote.
Naty.
At domingo, 26 noviembre, 2006,
Buchitos said…
Wen: Pérame, o sea era la primera vez que te arreglabas los pelos de la cabeza??? e broma baby... :*
Shellygo: Así mismo es Shelly, en las cosas más sencillas se encuentran las mayores satisfacciones. Gracias por tu visita !!
Yde: Bueno, es que en esa oportunidad, realmente la película opacó cualquier otra cosa... uff...
Esperpento: Gracias por tus comentarios y tu visita. A mi también me gustó mucho tu Blog. Y bueno Wenmind fue quien aderezó los nachos :P (y yo le ayude tambien jeje)
At lunes, 27 noviembre, 2006,
Baakanit said…
Muchas veces esos pesitos que uno posiblemente malgastaría, le vienen muy bien a estos seres humildes que pasan más trabajo que un calzoncillo tendido en un zinc caliente.
Que bueno que anda de vuelta, no se pierda que sus palabras son necesarias para mejorar la blogósfera.
Saludos, lo felicito por el buen trabajo que ha hecho en el amansamiento de wen y su wenmind.
At lunes, 27 noviembre, 2006,
El Padrino69 said…
Mano, la verdad uno no sabe lo necesitados k estan los otros, a veces uno cree k es desdichado pero siempre uno esta bien y debe de agradecerle a Dios!!!!!
Pd:Hermano yo tambien vi esa movie y keria estrayarme, de haber sabido me hubiera tirado por ke-se-yo cuanta vez mi rekete visto Dvd de Scarface, carajo no se cuanta veces lo he visto jaja
At martes, 28 noviembre, 2006,
Buchitos said…
Baakanit: Gracias por tu visita y tus comentarios.
La verdad es que es un amansamiento mutuo jajaja.
La verdad es que, qué trabajo pasa un calzoncillo en lámina de Zinc, nunca me hubiera imaginado jaja.
Saludos!
At martes, 28 noviembre, 2006,
Buchitos said…
Padrino: Hey Padrinator!! K lo K compay.
Gracias por su visita, y ufff my friend: "Scarface"!! usted es de los míos. Esa es película, que digo película... Peliculón ¡ Jaja.
Saludos Padrino cuidese!
At martes, 28 noviembre, 2006,
Zumo de Vidrio said…
Gracias por la sugerencia de la película,,, y felicidades por ser tan solidario con los demás,,, aunque un poco diferente, me acordaste un post mio llamado El Valor del Dinero,, como diría un amigo en común, pase por allá,, te invito a leerlo..!!
Te sigo,,
Z de V.
At miércoles, 06 diciembre, 2006,
Frnk Ulloa Melo said…
señores den buena propina...podrian ayudar a la madrugada algun dia...jejejeje
tomare mas en cuenta la sugerencia de la pelicula aunque ya la habia descartado desde que vi el afiche...
Vean volver de almodovar
Y si pueden alquilense el lado oscuro del corazon(la he visto unas cincuenta veces que casi me estoy aprendiendo todos los dialogos, jejeje)
Tambien dejen buena propina, jejejeje
Saludos y abrazos desde mi supernova....
At martes, 16 diciembre, 2008,
Anónimo said…
Hoy me acorde de ti, volvi a leerte...y tuve la necesidad de decirte, gracias por ese dia, por esa pelicula, por los nachos, los smothies, el momento, tu mirada y mis sonrisas...gracias berb...aqui tu berbi.
Publicar un comentario
<< Home